El ex futbolista y médico Raúl Madero falleció este viernes 24 de diciembre tras una larga enfermedad. A los 82 años de edad y por causas que todavía no se dieron a conocer, el exjugador de Boca y Huracán y leyenda de Estudiantes de La Plata ha perdido la vida causando un gran dolor en el mundo del fútbol, un día antes de celebrar la Navidad.
Se retiró joven, a los 30 años con varios años de carrera pendientes, para dedicarse a la medicina, pero seguiría ligado con el fútbol. Fue médico del Boca de Diego Armando Maradona en 1981, antes había pasado por Argentinos Juniors y llegó a la Selección Argentina de la mano de Carlos Salvador Bilardo, uno de los mejores entrenadores del país.
El Doctor, nacido el 21 de mayo de 1939, se formó en Boca, club en el que debutó como profesional en 1959. Apenas llegó a jugar cinco partidos en la primera del Xeneize. Tras un paso por Huracán, dio el salto a Estudiantes y allí dejó una importante huella. Con el Pincha alcanzó la gloria al ganar dos Libertadores de manera consecutiva en 1968 y 1969 y una Copa Intercontinental.
Madero fue parte de la delegación de la selección Argentina que se quedó con el título en México 1986. De hecho, era el único que tenía acceso a la habitación de Diego Maradona. Así lo reveló en una entrevista que concedió tiempo atrás a El Gráfico. El Doctor también estuvo presente en el Mundial de Italia 1990 y esa fue su última participación.
“Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Raúl Madero, jugador surgido de las Inferiores, luego médico del club y de las Selecciones Argentina campeón y subcampeón del mundo en el 86 y 90. Acompañamos a los familiares y amigos en este difícil momento“, fue el comunicado que hizo público el Xeneize en redes sociales.