Uno de los futbolistas que debe regresar a Boca a iniciar los trabajos en enero es Gastón Ávila. El defensor procedente de Rosario Central es uno de los pocos futbolistas que Sebastián Battaglia tendrá en cuenta para el próximo. De hecho será considerado como titular por las suspensiones de Izquierdoz y Marcos Rojo en la copa Libertadores de América.
Pese a que hubo un interés de Osasuna por contar con sus servicios, todavía no llegó una propuesta concreta. Pero Boca tiene la decisión firme de no venderlo, salvo que llegue una oferta extraordinaria por el defensor. De más esta decir que lo consideran un valor fundamental para el recambio dentro del primer equipo para la temporada que se avecina.
Pero en este año que ya está a punto de culminarse tuvo su proceso de consolidación en Rosario Central. Jugó 35 partidos durante la temporada y anotó 3 tantos. Tuvo la posibilidad de jugar a nivel local, pero también lo hizo en el plano internacional. La intención de Boca siempre fue clara, que tenga rodaje para volver al club y tener más continuidad.
En los primeros días de enero cuando Boca vuelva a iniciar los trabajos pensando en los torneos que deberá afrontar en 2022, Gastón Ávila tendrá un rol fundamental. De hecho será el suplente natural de Marcos Rojo. Aunque con esta llegada es probable que se negocie la salida de Carlos Zambrano. El defensor peruano tiene su futuro lejos de Boca.
Ante tantas salidas, Gastón Ávila es una de las incorporaciones que tendrá Boca para el año próximo. Forma parte de un proceso de consolidación de futbolistas jóvenes en el plantel de primera división. Aunque no ha salido de las categorías formativas del club, será tenido en cuenta por el entrenador de Boca para la próxima temporada.