El juvenil Eros Mancuso se fue de vacaciones y aún así no se saca la ropa de Boca. El lateral derecho está dando sus primeros pasos en el fútbol profesional. Ya debutó en el primer equipo y también ya convirtió su primer gol en La Bombonera. No la tendrá fácil pero Eros Mancuso forma parte del proyecto a futuro que tienen en en club.
Comenzó a escribir su historia en Boca ingresando desde el banco de suplentes. De a poco se fue ganando minutos y en el último partido del “xeneize” ante Central Córdoba fue titular. En ese mismo partido, Mancuso tuco su debut goleador. Fue una noche soñada, Boca goleó 8-0 a su rival, se festejaba la consagración en Copa Argentina y también el día del hincha.
Mancuso es de categoría 1993 y firmó su contrato profesional hasta 2023. Dicha firma la puso a principios de 2020, es de los chicos de inferiores que Boca apuesta para el futuro. Su posición natural es de lateral derecho pero no tiene inconvenientes de hacerlo por la parte izquierda también. Pero es una posición que en el equipo que ya está super poblada.
Eros Mancuso fue referente en su categoría y ya en 2019, desde el segundo semestre fue parte de la reserva. Su rendimiento fue muy destacado, y de arriba Miguel Russo ya habían dado la orden de que suba al platel profesional. Sebastián Battaglia lo tuvo en reserva y sigue apostando en el ahora que es el entrenador de la primera.
Debutó en marzo cuando el plantel profesional tuvo que aislarse. Los jugadores de la reserva, comandados por Battaglia, jugador los dos compromisos que tenía la primera. En Banfield empataron y dejaron una buena imagen. Ante San Lorenzo fue derrota pero sirvió para que chicos como Eros Mancuso se mostraran y se ganen el lugar en el primer equipo.