En una encuesta realizada en Twitter por Planeta Boca Juniors, los hinchas de Boca votaron quien debe llevar la camiseta número 10 azul y oro. Desde que se fue Carlos Tevez, quedó vacante. El vicepresidente Juan Román Riquelme, advirtió que la podría haber llevado Edwin Cardona, pero el colombiano no seguirá en la institución. Habrá que ver si para el 2022 algún jugador la usará o seguirá guardada.
Las opciones de la encuesta fueron las siguientes: Agustín Almendra, Aaron Molinas, Algún refuerzo que llegue o que siga vacante. Los resultados marcan 45,2% a favor de Molinas, 17,4% para Almendra, 27% vacante y 10,5% algún refuerzo. En este último semestre al enlace le ha costado amoldarse a la primera división, pero por momentos demostró su gran habilidad para jugar.
Es un hecho que Cardona no seguirá en el club de la ribera. Hay sondeos desde Racing Club de Avellaneda, para contratar al enlace. Actualmente ese equipo lo dirige Fernando Gago, exjugador xeneize. Otro de los que podría emigrar es Carlos Zambrano, buscado por Cruz Azul de México. También se analizaría una oferta por Sebastián Villa desde el Dynamo de Moscú.
Además de eso, llegarán varios jugadores que finalizaron sus préstamos en sus respectivos clubes. Ramón Ábila, Walter Bou, Mateo Retegui, Gastón Ávila, entre otros. Aún el consejo de fútbol no se ha pronunciado respecto de la llegada de estos protagonistas, exceptuando por el defensor rosarino, que seguramente sea parte del plantel 2022.
El Boca del año próximo ya va tomando forma. Varios juveniles han tenido minutos y ganaron experiencia. Con la llegada de posibles refuerzos, más la base que posee el xeneize, puede aspirar a grandes cosas. No obstante, Battaglia deberá volver a las fuentes y al inicio de su asunción, con un nivel de fútbol muy elevado.