Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Video: Un día como hoy.. ¡Boca gritaba campeón venciendo a River!

El xeneize derrotaba a su clásico rival y se consagraba una vez más.

Boca
Fuente: Liga Profesional

Un 22 de diciembre pero de 1976, Boca le ganaba 1-0 a River y se consagraba campeón del fútbol argentino. En una definición mano a mano, en el clásico de todos los tiempos, el xeneize volvió a amargar al millonario. El único gol del partido fue convertido por Rubén “Chapa” Suñé, tras una gran avivada. Ese equipo estaba dirigido por “Toto” Lorenzo, que conseguía el doblete en el año.

El conjunto boquense formó de la siguiente manera: Gatti; Sá, Tarantini, Pernía, Suñé; Mouzo, Mastrángelo, Veglio, Taverna; Ribolzi y Felman. En el banco de suplentes estaban: Héctor Pistone, Oscar Ovide, José Luis Tesare, Enrique Oviedo y Mario Zanabria. El gol del “Chapa” fue marcado a los 72 minutos de juego, de tiro libre. Fue un verdadero golazo, con un estadio (Racing Club) que estaba repleto.

El conjunto de Núñez estaba dirigido por Ángel Amadeo Labruna. Alistó a los siguientes jugadores: Fillol; Comelles, Perfumo, Passarella, López; J.J. López, Merlo, Beltrán, González; Luque y Más. En el banco de relevos: Luis Alberto Landaburu, Eduardo Saporiti, Héctor Artico, Nicolás Cocco, Emilio Commisso.

El certamen comenzó el 12 de septiembre y finalizó el 22 de diciembre con la final. Se disputaron dos rondas, una previa clasificatoria por grupos y una serie final por eliminación. Con el bicampeonato de Boca, logró la clasificación a la Copa Libertadores de 1977, torneo que obtendría.

Hubo 4 zonas y los primeros dos clasificaban a los playoffs. Los equipos clasificados fueron Boca, Quilmes, River, Banfield, Huracán, Unión, Talleres y Newell´s. El xeneize venció a Banfield, Huracán y River. Los cotejos de las eliminatorias se disputaron todos en cancha neutral.