Después de que se cancelara en el día de ayer la reunión que estaba programada entre Sebastián Battaglia y el Consejo de Fútbol, hoy sí se reunieron para definir el futuro del entrenador. Se llegó a un acuerdo y pasó lo que se esperaba, Boca le renovó por un año mas y el actual DT seguirá con su proyecto para poder afrontar todos los compromisos en el siguiente año.
Desde que se supo que la reunión del día de ayer se había suspendido, surgieron diversos rumores con mil suposiciones que estaban muy lejos de la realidad. Lo que pasó fue aclarado por fuentes cercanas a los protagonistas, uno de los integrantes de dicha reunión tuvo un problema personal y se decidió suspenderla para el día de hoy.
Sebastián Battaglia era el entrenador de la reserva, formó un gran equipo y adquiría experiencia, ante la salida de Miguel Russo de Boca, fue el quién se hizo cargo del equipo en lo que restaba del año. Fue cuestionado y muchas veces tuvo que aguantar críticas fuertes y la falta de respeto, en ocasiones por parte del mismo periodismo.
Ahora, ya con el acuerdo definido, uno de los puntos mas importantes a tratar entre Battaglia y el Consejo de Fútbol es el mercado de pases, de saber a quienes van a traer para poder conseguir el gran objetivo como la Copa Libertadores. En carpeta, Riquelme, ya tiene muchos nombres resta saber la postura del entrenador para poder iniciar las negociaciones.
Se hizo cargo del primer equipo en agosto de este año, llegó a mitad del torneo de Liga Profesional y se enfocó de lleno en la clasificación para la Copa Libertadores 2022. En la competencia local no pudo alcanzar el objetivo pero si pudo ganar la Copa Argentina que le dio el pase directo a la máxima competencia. Sebastián Battaglia seguirá al frente de Boca hasta diciembre de 2022.