El ex entrenador de Boca, Carlos Ischia, opinó sobre el presente del club y también se refirió al DT del “xeneize“: “Ojalá Battaglia siga y pueda demostrar todo lo que tiene, es un chico muy pensante”. Fue ayudante también de Carlos Bianchi y salió campeón con Boca. No dejó pasar la oportunidad y dio su análisis sobre la gestión de Riquelme.
Carlos Ischia pasó por Boca en los años 2008 y 2009 logrando ganar la Recopa Sudamericana, para muchos es palabra autorizada y es por eso que se le preguntó sobre Battaglia y también por la gestión de Riquelme. Primero se refirió al actual entrenador, quien supo ser su jugador cuando el dirigí al “xeneize” en sus etapas en el club.
“Tengo el mejor recuerdo de él, es un gran chico. No es lo mismo dirigir la reserva que la primera”, con esas palabras empezó respaldando el trabajo del exjugador. Siguió diciendo: “Ojala pueda demostrar todo lo que tiene“. Ischia se une a los tantos que pasaron por Boca y tiene esa palabra autorizada para hablar y dejar ver su apoyo al entrenador.
“Boca es muy grande y no le podemos dar toda la responsabilidad a una sola persona”, refiriéndose al vicepresidente de Boca, que también lo tuvo como jugador. Para Ischia no es fácil dirigir una institución pese a que Riquelme tiene un respaldo grande en en el club, además también dejó en claro que es un trabajo en equipo, de todo un grupo.
“Para la Libertadores necesitas jugadores con experiencia, pero lógicamente los chicos ayudan mucho”, sostuvo Carlos Ischia con respecto al surgimiento de muchos jóvenes que con su rendimiento ya piden mas terreno. Para el ex DT de Boca Juniors, en países como Brasil corren con mas ventaja debido a la experiencia de aquellos jugadores que regresan del exterior.