Connect with us

ĀæHola, QuĆ© estĆ”s buscando?

Boca en la Liga

“No tiene futuro”: Contundente opiniĆ³n en TNT Sports sobre Battaglia

Battaglia volviĆ³ a ser criticado.

SebastiƔn Battaglia
Fuente: Boca Juniors Oficial

Esta tarde, en la reuniĆ³n que se llevarĆ” a cabo entre Juan RomĆ”n Riquelme y SebastiĆ”n Battaglia, se pondrĆ”n a charlar sobre el futuro de la instituciĆ³n en el prĆ³ximo aƱo. Sobre esa cuestiĆ³n, en TNT Sports fueron bastantes contundentes: “FutbolĆ­sticamente si sigue jugando de esta manera, no tiene futuro en la copa Libertadores”.

MĆ”s allĆ” de esa declaraciĆ³n puntual en la seƱal televisiva, apuntaron fuertemente hacia todo lo que ha ocurrido en el ciclo. Sacando los datos numĆ©ricos se analizĆ³ todo lo que se hizo en Boca. De hecho todos coincidieron en un punto que serĆ” tenido en cuenta: fallar en los partidos claves. Ya sea desde varios aspectos, pero sobretodo desde lo tĆ”ctico.

Aunque estĆ” claro que el ciclo de SebastiĆ”n Battaglia no ha sido el peor, ha tenido aspectos positivos. De hecho que varios juveniles se consoliden en la primera divisiĆ³n forma parte del proyecto de fĆŗtbol profesional. Aunque estĆ” claro que la exigencia debe ser aĆŗn mayor para poder pelear por el gran objetivo: la copa Libertadores 2022.

Sin embargo, tambiĆ©n hay que reconocer que Battaglia no eligiĆ³ este plantel. Tampoco tuvo la posibilidad de tener una pretemporada para diagramar lo que Ć©l pretende de su equipo. Aunque hubo una leve mejorĆ­a en algunos aspectos del juego, en otro hubo una involuciĆ³n bastante notoria. AdemĆ”s, por momentos, no hubo respuesta del tĆ©cnico.

Aunque tambiĆ©n ahora el entrenador tendrĆ” la posibilidad de moldear a Boca como Ć©l mismo desea. Desde la llegada de los futbolistas hasta la idea de juego. Ya no contarĆ” con Cardona, habrĆ” que ver si esta decidido a que Molinas sea el enganche que necesita Boca. Ya pasĆ³ el tiempo de prueba, ahora es la oportunidad de demostrar que estĆ” capacitado.