Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de Boca

Un día como hoy.. ¡Boca conseguía la triple corona!

Hace 21 años, el xeneize lograba ganar todo lo que estaba en juego.

Boca Intercontinental
El plantel de Boca le ganó a Real Madrid. Fuente: Boca Juniors oficial

Un 17 de diciembre pero del 2000, Boca ganaba el torneo Apertura. Así conseguía el campeonato local, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental. Fue un año realmente maravilloso para el conjunto azul y oro, al mando del virrey Carlos Bianchi. Derrotó 1-0 a Estudiantes de La Plata, con gol de Matías Arce. Se jugó en la Bombonera y dirigió Ángel Sánchez.

El xeneize formó de la siguiente manera: Córdoba; Ibarra; Bermúdez, Matellán, Fagiani; Gustavo Barros Schelotto, Serna, Basualdo; Riquelme; Guillermo Barros Schelotto y Palermo. En el banco de suplentes estaban: Abbondanzieri, Burdisso, Arce, Giménez y Barijho. El único gol del cotejo fue a los 74 minutos del partido, con las últimas energías que le quedaban al conjunto boquense debido a la seguidilla.

Fue bautizado como el mejor año de la historia del club. El 28 de noviembre había vencido al Real Madrid de España por 2-1, con dos goles de Martín Palermo. Algo espectacular haber ganado los tres torneos en los que participó. Ningún equipo le hizo frente a un grupo que ha tenido una fortaleza tremenda. Muchos de los que consiguieron coronarse hoy se encuentran en la institución.

El torneo tuvo 19 fechas, como se jugaba antes. Boca terminó con 41 puntos, mientras que en la segunda colocación se encontraron River y Gimnasia y Esgrima La Plata con 37, tercero Talleres con 36. Fue el vigésimo quinto título local en la historia xeneize. En la anteúltima fecha el conjunto boquense había perdido 2-1 contra Chacarita Juniors, pero se redimió en la jornada final.

En la Copa Libertadores, Boca había vencido a Palmeiras en la final. En la ida igualaron 2-2, mientras que en la vuelta 0-0. Los bosteros se impusieron por penales, cuando Jorge Bermúdez ejecutó el penal definitivo para levantar por tercera vez el certamen continental.