Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Video: así está el campo de juego de La Bombonera días después del inicio en las obras

La Bombonera sigue con sus obras para el 2022.

La Bombonera
Fuente: Captura de TV

Hace algunos días La Bombonera empezó a relucir como nueva. Una vez que se terminó el certamen local, Boca tomó la decisión exclusiva de mejorar el sistema de drenaje. De hecho, fue una obra que estaba pautada pero que se retrasó por la vuelta del público a los escenarios. En principio, demorará entre 90 y 120 días para que Boca haga de local allí.

En los últimos días se puedo observar el nuevo trabajo que se hará. Boca tendrá un sistema de drenaje que será de los mejores en el país. Aunque también hay otro detalle a tener en cuenta: las napas del barrio quizás sea un problema también a solucionar. Pero ese tema ya no depende de la institución sino del espacio público de la ciudad de Buenos Aires.

Ante esta posibilidad, Boca empezó a manejar otras posibilidades para hacer de local fuera de su estadio. Se ha pensando en diversos escenarios: Vélez, Racing, Huracán o La Plata como posibles sedes. Aunque la realidad es que todavía no hay una definición concreta de cuando arrancará el certamen local. Desde el club pedirán empezar en condición de visitante.

Pese a que el encargado de las obras remarcó que esto demorará entre 25-30 días el trabajo total llevará un tiempo más. Dado que no solamente es el drenaje sino que también se deberá modificar toda la estructura del césped. Está la posibilidad de que Boca tenga, como en otros estadios del mundo, una parte de pasto natural y otra en sintético.

Pero no es la única obra que se esta llevando a cabo. En el predio que el club posee en Ezeiza se está realizando una cancha nueva. La intención, como parte del proyecto, es que todas las categorías entrenen de manera conjunta en el mismo horario. Aunque está bastante claro que la inversión realizada sirve para dejar algo de cara al futuro.