El integrante del consejo de fútbol de Boca, Raúl Cascini, habló en la previa del encuentro de reserva entre el xeneize y Sarmiento. Dejó varios títulos importantes de cara al futuro del club. En ese sentido, señaló: “Con Sebastián Battaglia tenemos que charlar, todavía tenemos tiempo. Es tiempo de pensar y analizar un montón de cosas, y estamos en eso. Falta este partido y después nos vamos a reunir entre todos”.
Además, agregó: “Estamos conformes con el plantel que tenemos, con eso no quiere decir que no miremos para adelante, que sigamos sumando, que con los chicos de Reserva que han rendido muy bien y ya han debutado muchísimos, y van a seguir. Vamos por el buen camino”. Este fue un mensaje optimista, al igual que Mauricio Serna luego del partido. En el consejo de fútbol reina la esperanza y la fe.
Por último hizo mención a las declaraciones de Juan Román Riquelme tras ganar la Copa Argentina. Allí afirmó: “Cuando se sentó el otro día Román después del partido dijo las cosas muy claras. El trabajo que hacen los periodistas, también depende de ir a buscar la verdad, ir a buscar a los protagonistas que nombran y preguntarles si alguno de nosotros ha hablado con ellos. Es lo más lógico. Ahí se desarticula todo lo que se dice, pero nosotros entendemos todo este juego”.
El xeneize aún no ha definido la continuidad del actual entrenador, pero todo indica que continuará al mando del primer equipo. El consejo ya ha averiguado condiciones por varios jugadores, pensando en el armado del plantel para 2022. El objetivo principal será pelear la Copa Libertadores, la obsesión de todos los hinchas bosteros.
Algunos de los nombres pretendidos son los siguientes: Lautaro Giannetti, Christian Cueva, Roger Martínez, Facundo Farías, entre otros. También se rumoreó acerca de la posible llegada del uruguayo Edinson Cavani, aunque al parecer arribaría al Barcelona de España. No obstante, es importante destacar la inclusión de los juveniles en el primer equipo.