En vísperas del inicio del mercado de pases, la dirigencia de Boca sabe que son varias las joyitas salidas de las inferiores del club que están en los ojos de grandes mercados, por eso durante el transcurso del año han ido ofreciéndoles contratos profesionales a quienes no tenían para evitar su migración. La noticia se la llevó Equi Fernández, con una clausula millonaria de 20 millones de dolares
Es que el temperamental volante de apenas 19 años fue una de las figuras de la Reserva campeona del torneo y el Consejo de Fútbol no podía permitirse dejarlo libre en unos meses. Fernández había firmado su primer contrato con Boca en septiembre del año pasado con la particularidad de tener una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares.
Ahora, la cláusula es del doble y lo unirán por dos temporadas más al equipo que lo formó desde las divisiones inferiores. Boca así se asegura a uno de los mediocampistas con más proyección del fútbol argentino por dos años más, mientras el jugador esperará por mayor participación en el plantel profesional, donde jugó 3 partidos en este 2021.
“El juvenil Ezequiel Fernández, volante categoría 2002, firmó contrato hasta diciembre de 2023 junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol. ¡Felicitaciones y muchos éxitos!“, escribió el club de la Ribera en las redes. Una noticia que a los pocos segundos ya tenia a los hinchas del Xeneize festejando, muy ilusionados con ver jugando al mediocampista.
Mediocampista central, aunque también puede jugar como mediocampista por la derecha, tiene 19 años y formó parte de la Selección Argentina Sub 15 y Sub 17, donde fue dirigido por Pablo Aimar. Entre las particularidades que destacan quienes lo dirigieron en las categorías juveniles está el liderazgo y el buen manejo de ambas piernas.