Hoy desde las 17 horas, Boca se enfrentará a Arsenal en Sarandí. Será por la fecha número 24 de la Liga Profesional. El equipo de Sebastián Battaglia no tendrá suplentes, sino que pondrá toda la carne al asador. Si logra conseguir los tres puntos, se asegurará jugar al menos el repechaje de la Copa Libertadores. El encuentro lo dirigirá Néstor Pitana y lo transmitirá Fox Sports Premium.
En consecuencia, el entrenador tendría una sola duda y es en el lateral derecho, Luis Advíncula o Eros Mancuso. El once titular sería: Rossi, Advíncula o Mancuso, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Medina, Campuzano, Ramírez; Cardona, Villa y Vázquez. Battaglia apostará a cambiar nuevamente el sistema y varios nombres, a pesar de jugar la final el miércoles ante Talleres por Copa Argentina.
Por el lado del local, llega tras una campaña realmente floja. Se encuentra último con 19 unidades, producto de 4 victorias, 7 empates y 12 derrotas. Tras la partida de Sergio Rondina, asumió Israel Damonte. El exvolante tampoco pudo encontrarle la vuelta y se marchó. Ahora lo dirige Darío Espínola, un histórico de la institución. El once para hoy será: Medina; Navas, Goñi, Suárez, Papa; Krupzky, Picco, Miloc, Castro, Albertengo y Sepúlveda.
Boca si gana hoy prácticamente estará en la próxima edición de la Copa Libertadores. Ese es el objetivo que tenía desde que asumió Sebastián Battaglia. Es por eso que elige poner titulares y no darles descanso pensando en la final ante Talleres de Córdoba.
Actualmente la tabla anual está de la siguiente manera: River 74, Vélez 70, Colón 64, Talleres 63, Estudiantes 60, Boca 59, Lanús 55 e Independiente 54. En la próxima fecha, el xeneize recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, que ayer venció por 2-0 a Unión de Santa Fe.