Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Boca-Arsenal: Historial de Enfrentamientos por la Liga Profesional

Conocé lo más importante entre el duelo del xeneize y el viaducto.

Boca
Fuente: Boca Juniors oficial

Boca lidera ampliamente el historial ante el conjunto de Sarandí. Por el torneo local disputaron 29 partidos, el xeneize ganó 16 , Arsenal 7 y empataron en 6 oportunidades. El conjunto boquense lo supera con una ventaja de 9 encuentros. En el Viaducto se enfrentaron por última vez en el año 2015 y fue victoria 2-1 para el conjunto boquense. Los dos goles fueron marcados por Pablo Pérez y Jonathan Calleri, mientras que para el local descontó Fernando Luna.

El dato importante es que el club de la ribera no pierde hace 8 años contra Arsenal. Eso fue en el año 2013 en cancha del “arse”, por el Torneo Inicial: 3-2 con los tantos de Ramiro Carrera, Nicolás Aguirre y Milton Caraglio. Para el xeneize marcaron Matías Caruzzo y Claudio Riaño. Los últimos tres cotejos se jugaron en la Bombonera, y fueron triunfos para Boca sin contar Copas Nacionales.

Si contamos las copas, el registro marca que el último cruce se dio por la Copa Diego Armando Maradona. Diego “Pulpo” González abrió el marcador para Boca, mientras que Arsenal lo igualó a través de Facundo Pons. El compromiso se disputó en la Bombonera. En ese entonces, Miguel Ángel Russo estaba al mando del plantel principal, y decidió poner suplentes pensando en la Libertadores.

El xeneize llega tras igualar 0-0 ante Newell´s en el estadio Alberto J. Armando. A pesar de sumar 1 de 6, si logra los tres puntos ante el viaducto, se meterá al menos en repechaje de la Copa Libertadores. En tanto que Arsenal viene con un andar muy negativo, y se encuentra en la última colocación de la Liga Profesional.

Battaglia no quiere guardar nada y pondrá a los siguientes jugadores: Rossi; Advíncula o Mancuso, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Medina, Campuzano, Ramírez; Cardona, Villa y Vázquez. Recordemos que el miércoles jugará la final de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba, en Santiago del Estero. Luego de eso, cerrará la temporada ante Central Córdoba como local.