Tras el encuentro ante Newell’s hubo algo que causó mucha sorpresa en el mundo Boca. En las últimas 48 horas y tras la última práctica que se llevó a cabo, Battaglia tomó la decisión de apartar del equipo titular a Cardona, Villa y Zambrano. El entrenador explicó los motivos: “Los tres cambios fueron por un malestar que tenían los tres. Zambrano se sentía muy mal”.
Cuando se notificó de manera oficial que los tres futbolistas no serían titulares los rumores empezaron a correr. En La Bombonera se manifestó que habrían discutido tras la práctica de ayer estos tres futbolistas junto a Agustín Almendra. Ese habría sido el motivo principal por el cual los tres futbolistas extranjeros salieron del equipo principal.
En la conferencia de prensa que el entrenador brindó luego de la igualdad salió a defender a sus futbolistas. En primer lugar, manifestó que habían sufrido un problema estomacal. Ese fue el principal motivo de la salida, aunque después remarcó que el rumor que corría por los pasillos era una mentira montada por los periodistas.
Aunque suena sumamente extraño la decisión que se tomó previo al encuentro. En primer lugar, Zeballos reemplazó a Cardona. Llama la atención lo del juvenil delantero dado que había sumado escasos minutos con Battaglia. Aunque en el segundo tiempo fue el primero en salir reemplazado para que ingrese Cardona. De hecho, fue el mejor momento del equipo.
A falta de 8 días para el encuentro trascendental que debe jugar Boca por copa Argentina empezaron a sumar problemas. El equipo está en su momento más bajo de rendimiento. No ha anotado goles en sus últimos dos encuentros y eso es una preocupación de cara al futuro. Sin lugar a dudas que transcurrirá una semana bastante especial.