Por la gran cantidad de agua caída en La Bombonera el domingo, el encuentro que debían disputar Boca y Newell’s por la fecha 23 del Torneo de la Liga Profesional quedó suspendido y se hizo viral en muchos países del mundo. No puede ser que un club tan grande tenga que estar pendiente a las condiciones climáticas para ver si se puede disputar el encuentro.
El césped y el drenaje de La Bombonera fracasaron rotundamente, otra vez. El partido no se habría suspendido por la lluvia en sí, sino porque el campo de juego no aguantó y no estuvo a la altura de la situación. Lo que despertó el enojo de los hinchas del Xeneize, sin poder creer lo que ocurre en el estadio, cada vez que hay fuertes tormentas.
El enojo de la gente de Boca no solo pasa por haber ido a La Bombonera y que se anuncie la suspensión del encuentro en ese momento. La furia viene por como estaba el campo de juego cada vez que llueve. Todos los partidos que se disputaron en Buenos Aires, más allá de las condiciones del césped, se jugaron. Solamente el partido de Boca se suspendió y eso hizo estallar a la gente.
“Estamos tristes, como está todo el mundo de Boca y la gente que hizo el esfuerzo por venir pese las condiciones climáticas, pero era muy difícil jugar. La cancha empeoraba, se ve con muchísima agua, es lamentable pero es una situación que tenemos que afrontar“, reconoció Jorge Bermúdez, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol.
En el parate por la Copa América 2021, Boca “mejoró” su sistema de drenaje previo al reinicio de la temporada y los partidos de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. El club lo había oficializado mediante un video en su cuenta de Twitter. Sin embargo, los resultados no parecen verse y el club tendrá que volver a mejorar el campo de juego.