En la noche de ayer, Boca se enfrentó a Pinocho por la semifinal de la Copa de Plata del Torneo Único de Primera B. Sin embargo, en pleno partido una mujer ubicada en las tribunas se metió en la cancha y no dudó en golpear a Lucía Solís, jugadora del Xeneize, que se encontraba mirando para otro lado y nada pudo hacer ante este horrible acto que tuvieron con ella.
Cuando la jugadora del club de la Ribera estaba de espaldas regresando a tomar posición cerca de su área, la espectadora la tomó del cuello y la tiró al piso. Esta acción derivó en un tumulto entre las jugadoras de ambos clubes. Hubo gritos, insultos y empujones en el medio, pero finalmente la situación no pasó a mayores y fueron separadas.
En el momento en el que se produjo el brutal ataque, el reloj marcaba que quedaban 5 minutos y 23 segundos para la finalización del segundo tiempo. Las locales estaban arriba en el marcador por 1-0. La transmisión a través de Youtube de la cuenta Futsal Boca permitió ver la vergonzosa secuencia completa en vivo y en directo.
El partido ya había levantado temperatura entre las protagonistas por algunas discusiones, pero nadie se imaginó que el desenlace podía ser el que finalmente ocurrió. Ahora todo queda en manos de la AFA, que deberá decidir cómo se define esta serie que iba por su tercer cotejo: el primero había sido victoria de Pinocho por 4-0 y el segundo ganó Boca 1-0.
“El partido entre Pinocho y Boca por la Copa de Plata fue suspendido por una agresión a una jugadora de nuestra institución. El club presentará los reclamos pertinentes ante las autoridades y repudia este hecho y todo tipo de violencia en el deporte”, fue el mensaje que se compartió minutos después del escándalo en la cuenta de Twitter oficial del futsal de Boca..