Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Le cerró la boca: Chilavert le respondió con todo a un jugador de River y los hinchas de Boca estallaron

Chilavert salió a respaldar al entrenador más exitoso de la historia de Boca.

Chilavert
Fuente: Twitter oficial José Luis Chilavert

En el día de ayer hubo una frase que sin lugar a dudas dejó mucha tela para cortar en estos días. Pipino Cuevas declaró en el programa Como te va que Gallardo era más que Bianchi. Obviamente que las respuestas de los hinchas de Boca no iban a llegar. Ahora llegó el turno de José Luis Chilavert: “Díganle a Pipino que No cualquiera es campeón del mundo, Bianchi The Best”.

Ante esta opinión del arquero paraguayo, las respuestas de los fanáticos xeneizes no se han hecho esperar. En primer lugar, estallaron de bronca por las declaraciones de Cuevas. El exdelantero ponderó a Gallardo por sobre Carlos Bianchi. En ese lugar, Cuevas declaró que el virrey tuvo a Riquelme y Palermo. Le remarcaron que en el 2003 (donde repitió el éxito del año 2000) no tenía a esos dos futbolistas.

Pero tras el respaldo del ex arquero hacia el entrenador más grande de la historia de Boca, los comentarios estuvieron guionados hacia otro sector. Los hinchas remarcaron que lo que logró Bianchi lo hizo con Vélez. En aquel momento, esa institución era un club de barrio. El exentrenador de Boca hizo un gran trabajo para llevarlo a la cima del mundo.

Desde hace un tiempo, se ha generado un debate mediante los medios de comunicación de tratar de instalar una absurda comparación entre Gallardo y Bianchi. Ante cada título del eterno rival, empiezan a surgir esas benditas comparaciones. Quizás lo quieren tapar, pero la realidad señala que un ciclo como el del virrey difícilmente se repita.

Da la sensación que para algunos comunicadores este tipo de mensajes tiene un fin bastante claro: generar una grieta donde no lo hay. No debería haber discusión alguna ni comparación por un motivo sumamente trascendental. Bianchi lo pudo lograr con dos instituciones. Además en las copas intercontinentales el exentrenador xeneize siempre compitió a diferencia de Gallardo.