En estas horas se conoció que Boca va en búsqueda de Paolo Guerrero. El delantero peruano esta avanzando en la última fase de la recuperación. Pero más allá de la negociación que pueda encabezar Juan Román Riquelme, hay un dato que causó furor entre los hinchas: el abuelo del delantero peruano fue futbolista de la institución xeneize.
¿Cuándo sucedió esto? Corría el año 1948. En esa época de la historia xeneize el que disputó algunos encuentros fue el futbolista peruano Carlos Gómez Sánchez. No dejó una gran huella. Solamente disputó 9 partidos con la gloriosa camiseta azul y oro. En esos encuentros tan sólo pudo anotar 4 conquistas. Aunque también fue delantero.
¿Cuál es la relación entre ambos futbolistas? Gómez Sánchez es el tío abuelo de Paolo Guerrero. Una pequeña coincidencia que puede continuar con el posible arribo del delantero. Aunque para que esa situación se pueda llegar a concretar primero se debe traslucir un par de cuestiones puntuales. En primer lugar, Boca debe estar garantizado de su estado físico.
Todavía está en la etapa de la recuperación de la lesión ligamentaria que sufrió en su rodilla. En los últimos días, dirigentes de Boca viajaron hacía ese país para hacer las averiguaciones correspondientes sobre su estado. Una vez que tengan los informes correspondientes, se decidirá si el club decide contratar al futbolista de la selección peruana.
Por lo pronto, parte de su familia tendrá el deseo. Dado que no será el primer jugador peruano que vista los colores de Boca. Ya sucedió en una parte de su entorno familiar, aunque con pocos encuentros. El desafío para el delantero será tener más continuidad. A sus 38 años ese detalle parece sumamente complejo. Pero los sueños están para cumplirse.