Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Por qué? Battaglia reveló la insólita razón de los cambios de Boca contra Independiente

El entrenador xeneize habló de la rotación realizada.

Sebastián Battaglia
Fuente: Prensa Boca Juniors Oficial

El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, habló luego del partido ante Independiente de Avellaneda. En ese sentido, hizo mención a la rotación realizada en el encuentro de ayer. Allí expresó: “Hemos perdido otros partidos cuando hubo partidos entresemana. Nos costó este tipo de partidos. Hemos tenido lesiones en partidos entresemana. Tenemos que ir teniendo la capacidad de regular esfuerzos y terminar el año de la mejor manera”.

Las siete variantes sorprendieron a todos. Jugaron Sández, Varela, Medina, Briasco, Salvio, López, entre otros. Si bien el rendimiento del equipo fue aceptable, no pudo doblegar la línea defensiva de Independiente que ya estaba en ventaja. Tuvo cuatro claras opciones de gol, y luego fue un constante empuje pero que no llegaba a ser concreto.

El equipo en cuestión fue el siguiente: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, López, Sández; Varela, Medina, Almendra; Salvio, Briasco y Pavón. Varios de ellos no venían siendo titulares por lo que Battaglia se la jugó y les dio minutos para que se puedan afianzar. Algunos aprovecharon su oportunidad, mientras otros aún continúan en el debe.

El xeneize sigue dependiendo de sí mismo para clasificar a la Copa Libertadores. Ya sea por tabla anual o ganando la Copa Argentina. Eso es lo más importante, más allá de la derrota de ayer por la noche. Serán 4 encuentros claves que quedan para cerrar el semestre de buena manera.

Ahora bien, una vez consumado el objetivo, deberá la dirigencia cranear el año próximo. Seguramente sea con Sebastián Battaglia al mando del primer equipo, a pesar de algunos rumores que lo distanciaban de Juan Román Riquelme. Tuvo 4 derrotas que le costaron caro, pero desde su llegada consiguió una notoria mejoría.