Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Contundente! El mensaje de Cascini para los jugadores de Boca tras caer con Independiente: “No me sorprendieron”

El ídolo xeneize habló tras la derrota ante el rojo.

Raúl Cascini
Fuente: Boca Juniors.

El exjugador de Boca e integrante del consejo de fútbol, Raúl Cascini, habló tras la caída 1-0 ante Independiente en Avellaneda. En el programa radial Súper Mitre Deportivo, deslizó: “Hay que mirar para adelante y pensar en lo que viene. No me sorprendieron los cambios“. Recordemos que Sebastián Battaglia realizó siete variantes con respecto al último partido como local.

Luego de las semanas movidas que tuvo el xeneize, con Juan Román Riquelme y el actual entrenador como protagonistas, todo parece haberse calmado. El exvolante apoyó a Battaglia y dio un mensaje alentador pensando en los próximos compromisos que tendrá el conjunto azul y oro. Una vez que se cumpla el objetivo, empezarán a diagramar la temporada 2022.

Más allá de la derrota de ayer, el xeneize depende de sí mismo para entrar a la Copa Libertadores. En la tabla anual tiene 58 unidades, está a 2 de Talleres y abajo tiene a Estudiantes con 57 y al rojo con 54. Con los dos cupos que se van a liberar (River potencial campeón y Colón) el pasaje prácticamente está asegurado si logra sumar en los compromisos siguientes.

No obstante, el 8 de diciembre jugará la final de la Copa Argentina, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Allí se enfrentará a Talleres de Córdoba o Godoy Cruz de Mendoza. De conseguir el título irá directamente a la fase de grupos del certamen continental.

Ese fue el único objetivo que le quedó a Boca para cerrar el semestre. Fue eliminado con mucha polémica por la Libertadores ante Atlético Mineiro, y en la Liga Profesional quedó muy lejos faltando varias fechas. Sin dudas que no fue lo que se esperaba a principios de año, pero hubo un cambio de timón. Battaglia le dio vida, aunque no le alcanzó para realizar una remontada en el torneo local.