Durante gran parte de este año, los hinchas de Boca se volvieron fanáticos de los tres volantes que utilizó en aquel momento Miguel Russo. Tras aquel encuentro ante River, el trinomio compuesto por Alan Varela, Cristian Medina y Agustín Almendra no volvió a tener titularidad. Battaglia volverá al mediocampo que mayor funcionamiento le dio a la institución.
¿Cuáles fueron los motivos de las largas ausencias? En primer lugar la llegada de Esteban Rolón le quitó la posibilidad a Varela de mantenerse en el equipo inicial. Luego, Sebastián Battaglia realizó pruebas con tres nombres distintos como mediocampistas centrales. El entrenador se terminó inclinando por Jorman Campuzano.
Durante el segundo semestre, la llegada de Juan Ramírez a la institución trastocó todos los planes de consolidación que tenían estos juveniles. Si bien compartieron momentos en cancha, nunca más fueron tenidos en cuenta por Battaglia como titulares. De hecho, le hizo saber a Varela que sume minutos en reserva para poder contar con el volante en cualquier momento del año.
Tras 6 meses y 8 días (16 de Mayo de 2021 la última vez que jugaron juntos) y casualmente se dio en un clásico. En aquella oportunidad fue ante River, esta vez será ante Independiente en un partido trascendental para las aspiraciones del xeneize de cara al objetivo: sacar ventaja sobre sus perseguidores de cara a la clasificación de la Libertadores 2022.
Ante esta noticia, los hinchas de Boca mostraron la felicidad en las redes sociales. De hecho, durante los últimos meses fue una constante el pedido de ingreso de Alan Varela al primer equipo. En esta oportunidad, el entrenador xeneize apostó por los juveniles de la casa. En su ciclo, los jugadores surgidos del club le han dado resultado en momentos puntuales.