Boca tiene más allá del objetivo de la copa Argentina, otro tipo de cuestiones que resolver en el corto plazo. Uno de esos es el contrato de Eduardo Salvio. A partir de esta cuestión, Diego Monroig (cronista de Boca en ESPN) empezó a contar algunos detalles de la situación: “Esta semana le van a preguntar a Salvio qué quiere hacer en su futuro”.
El vínculo del futbolista termina en junio del año 2022. Ante este pequeño detalle (si bien todavía hay tiempo) los indicios marcan algunas cuestiones que son favorables a Boca. En las últimas semanas, el delantero había asegurado que se siente cómodo en el club. Eso le abrió las posibilidades a los dirigentes para empezar a negociar la continuidad del delantero.
El futbolista que ya está recuperado de la rotura de ligamentos cruzados, ya ha sumado algunos minutos en el equipo que comanda Sebastián Battaglia. Aunque le jugó en contra la ansiedad, dio indicios de querer seguir jugando en la institución por un tiempo más. Aunque, quizás el punto más difícil, será entender que tendrá un contrato de mucho menor valor.
Esta historia continuará en estas semanas. Según las informaciones que contaron en ESPN, se tomarán el tiempo necesario para evaluar cada caso puntual. Aunque la mayoría se empezarán a resolver luego de la final de la copa Argentina. La misma será el 8 de diciembre. En primer lugar se busca resolver la continuidad del entrenador Sebastián Battaglia.
Aunque el 31 de diciembre sino se resuelve su contrato, Salvio estará en disposición de realizar un pre contrato con otra institución. Aunque esa situación no se dio, ya que no hay clubes interesados. Por ese mismo motivo, la continuidad en Boca es la opción más viable. Aunque todavía no se hayan iniciado las negociaciones con la institución xeneize.