Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Ahora sí! Boca ya tiene rival para la final por el Torneo Femenino YPF

Las Gladiadoras ya piensan en la final.

Boca
Fuente: @BocaFutFemenino

El sábado Boca mostró todo su poderío y terminó goleando a River por 3 a 0, mientras el domingo, la UAI Urquiza arrancó ganando, San Lorenzo lo dio vuelta y El Furgón logró empatarlo y llevar la definición a los penales, donde se impuso y se convirtió en el segundo finalista del torneo femenino de la máxima categoría del fútbol de AFA y se va a enfrentar a Las Gladiadoras.

Boca, que perdió el Apertura en la definición por penales ante el Ciclón, llegaba a la semifinal con nueve triunfos y una derrota en el torneo, justamente contra el club de Boedo. Mientras River lo hacía en condición de invicto, con nueve victorias y empate, por lo que se presumía un partido parejo, pero el Xeneize no dejó que así sea y goleó al clásico rival de toda la vida.

La final está programada para jugarse el 5 de diciembre. Boca es el máximo campeón del fútbol femenino de AFA con 24 títulos, pero la UAI y el Xeneize tienen antecedentes en definiciones: si bien dirimirán el título por primera vez en la era profesional, en la etapa amateur el conjunto universitario lo derrotó en el Torneo Final 2014 y en el Campeonato 2017-18.

El club de Villa Lynch, que buscará su sexta corona femenina en el fútbol argentino, se puso en ventaja con un tanto de Micaela Sandoval cuando recién comenzaba el encuentro, pero Las Santitas lograron revertir la historia con goles de la capitana Eliana Medina y Débora Molina , hasta que llegó el empate de Falfán y llevó la historia a los penales.

El Xeneize viene de perder la final del torneo Apertura por penales, y estar nuevamente en una final, ante la posibilidad de ser campeón, habla del gran trabajo realizado por todo el cuerpo tecnico, dirigentes y sobre todo jugadoras, que son las que se ponen la camiseta azul y oro todos los sábados o domingos y la defienden de la mejor manera, para dejarla en el lugar que se merece estar.

Fuente: AFA Play.