Luego de la victoria de Boca por 2-0 ante Sarmiento, en La Bombonera, Sebastián Battaglia dialogó con los periodistas en una conferencia de prensa y se refirió al futuro de Lisandro López, uno de los jugadores favoritos del público Xeneize que actualmente ocupa un lugar en el banco de suplentes: “Es un jugador que entrena muy bien y responde pero no hablé nada de su futuro con él”
El caso más retumbante de las últimas semanas es lo que viene ocurriendo con Lisandro. El defensor es un central de jerarquía pero que no goza de muchos minutos por la presencia de Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo en la zaga, por eso hace fechas atrás se sinceró ante los medios de comunicación y dijo que “lo mataba no jugar”.
Ante su posible salida, Battaglia se refirió y no dejó nada cerrado: “No pienso nada más allá de diciembre. No hablé nada con Lisandro López“, siendo así contundente respecto a que está concentrado en el objetivo de acá a fin de año y que luego se verá qué ocurre con el zaguero ex Benfica, si se queda en el club o si se va en busca de nuevos aires.
En las ultimas semanas, surgió el rumor de que Fernando Gago, actual entrenador de Racing, estaría muy interesado en poder contar con un futbolista de clase como lo es Lisandro, sin embargo, en Boca se propusieron hablar del mercado de pases cuando finalicen todas las competencias, para no perder el foco en los próximos partidos.
Desde allí, las posibilidades de perder al defensor proveniente de Europa empezaron a sonar, y a los hinchas de Boca no les gustó porque es uno de los jugadores más queridos del plantel, como se vio en su ingreso en el segundo tiempo, en el partido de anoche ante Sarmiento, donde fue ovacionado y aplaudido por toda La Bombonera.