Tras la victoria ante Sarmiento, el técnico de Boca, Sebastián Battaglia habló sobre un tema que se hablará en las próximas semanas: su continuidad al frente del equipo en el año 2022. Aunque todavía no hay una definición, el entrenador aseguró: “Boca es mi casa, siempre voy a querer lo mejor para Boca y voy a intentar hacer que el equipo pueda lograr la mayor cantidad de puntos posibles de acá a diciembre.”
Aunque el mensaje está bastante claro: Battaglia quiere quedar en el club y los motivos le sobran. En primer lugar, le dio al equipo una identidad futbolísticas. Pese a los malos resultados en partidos puntuales, se ha visto otra idea futbolística con relación al ciclo de Miguel Russo. Además ha potenciado a muchos juveniles de la institución.
Sin embargo, pese a las ganas que ha mostrado el entrenador en quedarse y los dirigentes en renovarle el contrato, todavía no se ha llegado a una conclusión definitiva. Lo cierto es que el propio director técnico estableció como prioridad lo que pase de acá a Diciembre. Eso es también un mensaje que concuerda con la visión de los directvos.
Por otro lado, el mensaje es bastante claro. A pesar de los resultados que ha tenido el equipo, por parte de dos de las partes más importantes en la toma de decisiones hay un deseo unificado: continuidad de Sebastián Battaglia en el 2022. Aunque es cierto que todo estará en evaluación, por el momento no han hablando con otros entrenadores.
¿Cómo seguirá la historia? Seguramente en las próximas semanas habrá novedades con respecto a estos temas. A partir de que se solucione la continuidad del entrenador, después se pensará en los puestos y jugadores a definir para el futuro del club. Por otro lado, ya Battaglia tiene algunos puntos a su favor para continuar en el cargo.