Desde la profesionalización del deporte más popular del mundo en materia femenina, hay actos que se vuelven repetitivos. Boca ganándole por goleada a River. Esta vez fue por una de las semifinales del torneo de fútbol femenino de primera división. El encuentro se disputó en la cancha de Estudiantes de Caseros. Los goles xeneizes los anotaron Clarisa Huber, Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda sentenció la historia.
No es la primera oportunidad que ambas tienen un duelo entre sí. La previa de este partido se dio en la mañana cuando River en la categoría de reserva se llevó el triunfo por uno a cero. Pero como dicen los especialistas, el fútbol brinda nuevas oportunidades. Esta vez fue goleada del xeneize ante el eterno rival por tres tantos contra cero.
Las diferencias de jerarquía son notorias. Eso se brindó especialmente en la primera etapa donde Boca marcó claras diferencias. En esa etapa los goles llegaron rápido. La primera en anotar fue Clarisa Huber, luego Yamila Rodríguez amplió las diferencias. Para cerrar la goleada apareció la histórica anotadora Andrea Ojeda que marcó el tercer gol.
Solamente quedó tiempo para que el elenco rival falle un penal. A partir de esa situación, el encuentro se tornó mucho más relajado por parte del equipo xeneize. Nuevamente se lleva una victoria clave ante River, lo que le permite soñar con volver a repetir el éxito logrado: ser bicampeón del torneo argentino. Aunque esta vez con un formato distinto.
Aún resta saber quien será su rival en la instancia final. Mañana jugarán a las 17 horas San Lorenzo ante UAI Urquiza. El ganador de esa instancia será el rival de Boca. Aún no se sabe todavía la sede del encuentro. Por ese mismo motivo, tampoco está definido el día y horario. Lo único concreto es que el xeneize está nuevamente en la final.