El lunes por la noche, el futsal de Boca se impuso por 3-1 a Racing Club. El xeneize trasladó su localía a Hurlingham, algo que molestó a varios socios. Además, realizó este anuncio: “El futsal suma a la Municipalidad de Hurlingham como sponsor, en un acuerdo sin precedentes para los deportes amateurs del país”. Los hinchas respondieron rápidamente: “Quién organizó lo de anoche? Fue una vergüenza, gente con entrada quedó afuera. Háganse cargo y traten bien a la gente”.
La realidad marca que el microestadio explotó. En el marco de la primera semifinal por el campeonato local, el xeneize anotó a través de García Barreto, Martínez Riveras y Pablo Vidal. La dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal, aclaró en un comunicado la idea que tienen para lo que viene. En ese sentido deslizaron: “La localía en esta nueva sede ya inició y le permitirá al club tener más socios e hinchas en la definición del campeonato. Boca también jugará en Hurlingham durante todo el 2022, con chance de extenderlo al 2023 si así desea”
Pero el mensaje no queda solamente ahí, ya que también tienen en mente volver al polideportivo Quinquela: “En paralelo, la institución ya está trabajando para mejorar, modernizar y ampliar el Polideportivo Quinquela Martin para que tenga un aforo cercano a los 5000 lugares, con el objetivo que el futsal y otros deportes tengan la casa que se merecen en el barrio”.
La vuelta ante la academia se jugará en Avellaneda. Si el conjunto boquense logra sostener la diferencia, jugará ante San Lorenzo de Almagro la final. A nadie le gusta mudar la localía, pero la dirigencia expresó la idea que tiene para el futuro. De todas formas, las quejas llegaron mucho antes, y es por eso que lanzaron el comunicado.
La convocatoria para el partido del lunes fue excepcional. Incluso hubo gente que no pudo ingresar. A pesar de ser día laboral y de noche, los xeneizes sabemos que están en todas partes, sea cual sea la disciplina. En el 2020 el futsal gritó campeón en el torneo de transición, y quiere hacerlo nuevamente en esta temporada.