Boca continúa con la preparación del partido del sábado contra Sarmiento, por la fecha 21 de la Liga Profesional y hoy Sebastián Battaglia contó con la buena noticia de que vuelve a contar los juveniles Cristian Medina y Exequiel Zeballos. Los pibes se sumaron a las prácticas del plantel este martes en el predio de Ezeiza, tras haber sido parte de la convocatoria de Lionel Scaloni para la doble fecha FIFA .
En el primer entrenamiento de la semana, Marcos Rojo y Juan Ramírez volvieron a entrenarse con el grupo luego de estar tres semanas afuera por lesiones musculares. El defensor central, por un desgarro en el sóleo izquierdo. Y el mediocampista, a raíz de una distensión en el mismo músculo de la pierna derecha. Ahora, el entrenador cuenta con cuatro jugadores más para el sábado.
Así, Battaglia tendrá casi todo el plantel a su disposición para recibir al equipo de Junin. La única baja del equipo azul y oro será el delantero Nicolás Orsini, quien se resintió de su desgarro en el bíceps femoral derecho, aunque habrá que ver en qué condiciones regresan los otros jugadores que están defendiendo la camiseta de su Selección.
En tanto, en el Xeneize esperan por los otros tres jugadores afectados a distintas selecciones: Norberto Briasco que está volviendo de Europa luego de su participación con Armenia, mientras que esperan por los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, que hoy jugarían contra Venezuela en Caracas y se sumarían a los entrenamientos dos días antes del partido de Boca.
El lateral derecho está anunciado como titular en el equipo de Ricardo Gareca, mientras que el central ocuparía un lugar en el banco de suplentes. Su regreso a las prácticas se daría recién este jueves, por lo que difícilmente sean tenidos en cuenta por Battaglia, al menos para jugar desde el arranque. El juvenil Eros Mancuso será titular ante Sarmiento en lugar del peruano.