Después del parate por las Elecciones, el Xeneize arranca la recta final del año ante Sarmiento, con varios recuperados tras las lesiones. Para Boca será nuevamente un fin de año a pura actividad. Y si bien el gran objetivo es la Copa Argentina, Sebastián Battaglia sabe que en la Liga Profesional le quedan cuatro fechas para seguir sumando y asegurar la clasificación a la Copa Libertadores 2022.
Pensando en el partido del sábado ante el equipo de Junin, el entrenador realizó una práctica formal de fútbol y armó un once con dos cambios: Juan Ramírez por Rodrigo Montes y Marcos Rojo en lugar de Lisandro López. El equipo: Rossi; Mancuso, Izquierdoz, Rojo y Fabra; Ramírez, Campuzano y Almendra; Cardona; Villa y Vázquez.
Además, aunque todavía falta para el partido, también podría darse el ingreso de Luis Advíncula en el lateral derecho en reemplazo de Eros Mancuso. Para eso será clave ver cómo vuelve el peruano tras sus participación en las Eliminatorias. Los otros dos jugadores de Boca que siguen afectados a la fecha FIFA son Carlos Zambrano y Norberto Briasco, pero ambos serían suplentes.
Mientras tanto, los pibes fueron la opción de recambio. Montes casualmente encontró lugar por las lesiones de Ramírez, pero ahora parece que perdió su puesto; y Cristian Medina volvió a meterse en el equipo cuando el otro juvenil no conformó. De hecho, fue titular en dos partidos consecutivos hasta que tuvo que acudir a la convocatoria de la Selección Argentina, pero este sabado será suplente.
El Xeneize va a jugar este sábado 20 de noviembre, como local de Sarmiento y cuatro días más tarde, el miércoles 24, sería el clásico contra Independiente en Avellaneda y la seguidilla se cerraría el domingo contra Newell’s, en la Bombonera. Battaglia intentará tener a todos los jugadores a disposición y quiere a todos los futbolistas al 100%.