Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Lo llama? Fue campeón en Boca, es amigo de Riquelme y ahora quiere ser el DT: “Sería un sueño”

Un amigo de Riquelme sueña con dirigir a Boca.

Juan Román Riquelme - Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

Juan Román Riquelme ha tenido una característica bastante casual en su estadía en Boca. Darle la posibilidad a muchos de sus amigos de trabajar en la institución. En este caso, el que se postuló fue Leandro Gracián: “Obviamente me encantaría dirigir a Boca, sería llegar a lo máximo. Para cualquiera sería un sueño estar ahí”. Esta afirmación la realizó en el programa Jogo Bonito que se emite por FM Late.

Durante este periodo Leandro Gracián tuvo la posibilidad de mantener charlas con Riquelme. En algunos encuentros se lo pudo observar en el palco que tiene el vicepresidente en varios partidos. En la actualidad está dirigiendo a Atlanta, un equipo que casualmente tiene los mismos colores que la institución xeneize. Su compañero de dupla es Walter Erviti.

Riquelme tiene un don bastante especial que lo define como persona: darle oportunidades a todos los futbolistas que en algún momento tuvieron paso por la institución. Quizás, el ejemplo más notorio, es el de Benetti quien no tenía un trabajo estable. A partir de un llamado obtuvo la posibilidad de trabajar en el club que tantas alegrías le dio.

¿Tomará esto Riquelme como una responsabilidad? Uno cree que no dado que Gracian está trabajando en otra institución. Aunque desde el consejo de fútbol entienden que no es el momento ya que está como prioridad la renovación del contrato de Sebastián Battaglia. Por el momento no hay otros nombres en carpeta de los dirigentes.

Quizás en un futuro se puede llegar a brindar esta posibilidad que comentó Gracian, sin embargo no le ha metido presión a Riquelme para que le brinde la posibilidad de trabajar en la institución. Ambos tienen una relación bastante cordial, debido a que compartieron plantel en el año 2008. En más de un encuentro se los vio juntos compartiendo un momento único.