Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Confirmado! Revelaron qué pasará con Battaglia en Boca después de diciembre

El contrato del entrenador termina el mes que viene.

Sebastián Battaglia
Fuente: Boca Jrs Oficial

En el cierre del 2021, Boca está prácticamente afuera de la pelea por la Liga Profesional y debe seguir sumando para poder clasificarse a la Copa Libertadores 2022 por medio de la tabla anual. Augusto César, periodista de ESPN F12, reveló que serán fundamentales los próximos 3 partidos que se le vienen al Xeneize para que Sebastián Battaglia se asegure la permanencia como entrenador.

“Salvo una catástrofe de resultados positivos, el Consejo le va a ofrecer a Battaglia la renovación de su contrato”, declaró el cronista en el programa de Mariano Closs. Al escuchar la información, el conductor de ESPN F12 abrió la consigna: “¿Van a esperar estos tres partidos? Es raro. Si lo quieren renovar, ¿por qué no se lo renuevan ya mismo? Están esperando un resultado entonces”.

Sebastián Battaglia arribó a Brandsen 805 a mediados de agosto proveniente de la Reserva y tenía el difícil objetivo de levantar el rendimiento de un Boca que tenía los números en rojo junto a una histórica racha de partidos sin ganar. El triunfo azul y oro ante Patronato le dio un respiro al club en medio de la crisis deportiva que se atravesaba y los hinchas se ilusionaron con la llegada de un ídolo.

Los resultados fueron en levantada para el club de La Ribera, junto a la promoción de muchos juveniles que dieron la talla en el primer equipo. Sin embargo, la estrepitosa caída del Xeneize ante River en el Estadio Monumental sembró las dudas en el director técnico y el Superclásico significó un punto de quiebre en la temporada.

Desde que el Consejo de Fútbol anunció la llegada del “León” a la institución, siempre se dejó en claro que el contrato del director técnico era hasta diciembre. Es por eso que, a pocas semanas del vencimiento del vínculo, en Brandsen 805 ya se comenzaron a charlar las distintas variantes para el año que viene.

Fuente: ESPN.