El plantel de Boca tiene el fin de semana libre y el lunes volverá a entrenarse en el predio que el Xeneize tiene en Ezeiza de cara al partido frente a Sarmiento, que se jugará el sábado a las 19.15 en la Bombonera. Los jugadores descansan de cara a la recta final del año y se concentran en los encuentros que están por venir, con el publico al 100% en los estadios.
El equipo que dirige Sebastián Battaglia está quinto en la acumulada y hasta el momento conseguiría el pase. Es que Colón libera un cupo por haber ganado la Copa de la Superliga y River, que es cómodo líder por bastantes puntos, haría lo propio en caso de consagrarse campeón en el certamen que se juega en la actualidad.
La final de la Copa Argentina podría ser el 8 de diciembre y su rival será el ganador del duelo que todavía tienen que protagonizar Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza. Hasta ese compromiso, el cuadro azul y oro tiene cuatro partidos por delante y el cuerpo técnico ya hizo cuentas para intentar llegar con la clasificación asegurada.
En el Xeneize creen cree que si ganan los próximos dos encuentros en su estadio, ante Sarmiento y Newell´s y sacan algún punto de visitante contra Independiente o Arsenal ya estarán en la próxima Copa Libertadores. Después solo le quedará un compromiso para cerrar el año: como local ante Central Córdoba del “Huevo” Rondina.
El lunes se sumarán al grupo el zaguero central Marcos Rojo y Juan Ramírez, quienes se recuperaron de sus lesiones y podrían reaparecer en el choque del sábado. El defensor dejó atrás un problema muscular en el sóleo izquierdo, mientras que el mediocampista tenía un desgarro en ese mismo lugar, y si están en condiciones, podrían ser titulares.