Este fin de semana no habrá fecha por la Liga Profesional debido a las elecciones que se realizarán en toda la Argentina. Pero cuando vuelva a la actividad Boca tendrá un calendario bastante apretado. El día sábado 20 a las 19:15 recibirá a Sarmiento de Junín en la Bombonera, con un aforo del 100%. El equipo de Sebastián Battaglia lucha en la tabla anual por entrar a la Copa Libertadores y deberá sumar de a tres.
Tres días más tarde, más precisamente el miércoles 24, visitará a Independiente en Avellaneda, a las 21:30 horas. Este será uno de los encuentros más difíciles que tendrá el conjunto boquense en lo que queda de torneo. Si bien el equipo de Julio Falcioni quedó lejos de los primeros puestos, pelea por entrar a la Libertadores. Además, es uno de los clásicos del fútbol argentino.
El domingo 28, el Xeneize recibirá en la Bombonera a Newell’s Old Boys de Rosario, un equipo que realmente no ha tenido un buen torneo. La realidad marca que el xeneize cuenta con grandes probabilidades de sumar de a tres. El fin de semana del 5 de diciembre visitará a Arsenal de Sarandí aún sin fecha y horario confirmado. Mientras que en la última jornada recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Además, el 8 de diciembre tendrá la final de la Copa Argentina ante Talleres o Godoy Cruz. El encuentro por la semifinal se postergó y será el primero del mes siguiente cuando definan el pase a la última instancia del certamen. Recordemos que Boca llegó tras dejar en el camino a Claypole, Defensores de Belgrano, River Plate, Patronato y Argentinos Juniors.
Así están las cosas para el club de la ribera. El objetivo es llegar a la Libertadores del año próximo y va en búsqueda de eso. En el ciclo Battaglia ha tenido grandes rendimientos, aunque perdió partidos claves y no pudo seguir en la pelea del campeonato local. La temporada la va a cerrar el 14 de diciembre cuando juegue contra el Barcelona de España, en homenaje a Diego Armando Maradona.