La declaración luego de la victoria ante Argentinos de Sebastián Battaglia sigue dando que hablar. Este mediodía en ESPN revelaron cómo es la relación entre el entrenador de Boca y Juan Román Riquelme. En la señal televisiva aseguraron: “La relación esta rota”. Esta información la contó Federico Bulos uno de los integrantes de esa señal.
Ante esta declaración rápidamente Augusto Cesar, uno de los hombres más informados de ESPN sobre Boca fue bastante contundente con su afirmación. El cronista manifestó que ningún resultado que ocurra en estos meses hará peligrar la continuidad de Sebastián Battaglia. Además es el hombre elegido por el consejo de fútbol para hacerse cargo del primer equipo.
Hace algunas semanas, diversos dirigentes le habían manifestado su apoyo al entrenador. Por otro lado, Juan Román Riquelme aseguró que es el técnico que han elegido. Aunque está claro que habrá una continuidad del entrenador, salvo una catástrofe futbolística. De hecho, ya están planificando lo que será el año 2022 para la institución.
Lo que sucedió en aquella derrota ante Gimnasia no ha modificado la relación. Al día siguiente hubo una conferencia de prensa donde el propio protagonista declaró públicamente que había una conformidad. Ante las dos victorias consecutivas, el clima empieza a tomar aguas calmas en la institución. Por el momento, no hay dudas sobre la continuidad de Battaglia.
Aquella noche fue una estrategia de Riquelme. La intención del mensaje fue bastante clara: demostrar que se hable más de esa situación que del pobre rendimiento del equipo. Tras ese acto, Boca encadenó dos triunfos de manera consecutiva que lo sitúan más cerca del objetivo planificado: jugar la copa Libertadores 2022.