Esta noche se vivirá un hecho sumamente particular para los hinchas de Boca. En el encuentro de esta noche ante Aldosivi podrá volver el hincha visitante. Sin lugar a dudas que se vivirá un clima de fiesta. Pero desde APREVIDE mandaron un comunicado con algunas recomendaciones: la principal será no ir vestido con algún atuendo de Boca.
Esto es considerado por la institución que comanda la seguridad en eventos deportivos como una incitación a la violencia. Si se incumple esta norma las autoridades estarán obligadas a llevárselo detenido. Aunque está claro que en este país ese tipo de reglamentaciones carecen de sentido común. De hecho habrá más del 50% de aforo permitido.
Durante varios días, los hinchas de Boca hicieron largas filas para conseguir su boleto. Aunque esto que sucederá esta noche tiene un antecedente bastante particular: en el año 2017 cuando jugaron estos equipos en el mismo escenario, Aldosivi tomó una decisión: vender entradas a neutrales. Obviamente se llenó de hinchas de Boca.
En esa noche Boca se llevó el triunfo por cuatro a cero. En la previa a ese encuentro los dirigentes de APREVIDE habían manifestado que iban a ir los hinchas del fútbol. Esto generó un montón de comentarios en redes sociales. Aunque esta vez la historia se volverá a repetir. Los hinchas no socios (entiéndase de Boca) ocuparán una tribuna popular y una de las plateas.
De a poco la pandemia se va extinguiendo y aquellos problemas del pasado nos van acercando a lo más cercano a la normalidad. Los jugadores de Boca no se sentirán solos. Tendrán el apoyo de unos 8 mil hinchas que rápidamente agotaron las entradas disponibles por el club local. De hecho, ya están esperando para ingresar al estadio.