Una vez más Edwin Cardona sigue cometiendo actos de indisciplina como futbolista de Boca. El volante colombiano no estuvo presente en la reunión que presidió Juan Román Riquelme. En ESPN contaron el motivo de la ausencia: “Cardona nunca subió al micro. Lo fue a buscar su familia, se fue con su auto desde el playón hasta su casa”.
Este mediodía Carlos Izquierdoz había confirmado que no todos los futbolistas habían subido al micro. Algunos permanecieron en el vestuario. Cuando Riquelme se enteró de esta situación, rápidamente fue y llamó a todos los que estaban arriba del colectivo para mantener esa charla grupal. Obviamente Cardona se había ido con su familia.
Ante esa situación, el conductor del programa Sebastián Vignolo arremetió nuevamente con dureza hacia Sebastián Battaglia. Remarcó que el director técnico de Boca cometió un error al dejarlo ir con su auto. Lo que debería hacer es ir todos juntos a la concentración. A partir de esa llegada, pueden hacer lo que más le guste con la familia.
Después otros integrantes del panel contaron sus sensaciones. Desde el manejo parece que le da lo mismo a Cardona ganar o perder. Pero ahí los límites se deben dejar bien en claro: las reglas deben ser las mismas para todos. Sin embargo el malestar se sigue generando por todo lo que sucedió el sábado luego de la derrota ante Gimnasia.
A casi 48 horas de ese hecho deportivo, lo que hizo Riquelme sigue siendo tapa de los diarios. Aunque claro es una jugada a favor de Boca. ¿Por qué? Porque los principales medios que marcan agenda hablaran de esa situación en lugar del funcionamiento dentro del campo de juego. Eso le quitará presión al plantel de cara al partido del miércoles.