El integrante del consejo de fútbol, Jorge “Patrón” Bermúdez habló luego del partido de reserva entre Boca y Gimnasia. En ese sentido, el ídolo boquense deslizó: “Ojalá Villa juegue muy pronto. Entendimos su situación, todos somos seres humanos y nos podemos equivocar. Los caballeros y hombres aceptan sus errores y pueden subsanarlos. Nosotros estamos en nuestra labor de cuidar el patrimonio del club, lo vamos a hacer siempre”.
Además, fue muy claro acerca del rumor de la oferta de Dinamo de Moscú para llevarse al jugador colombiano. De esta forma expresó: “Por cada uno de nuestros jugadores cuando llegan ofertas se reciben y se analizan. Se contestan en tiempo y forma, nada de eso ha cambiado. En el momento que se reciba tomaremos la decisión pertinente”.
Aunque se esperaba la palabra de los protagonistas del día: Eduardo Salvio y Sebastián Villa, fue el exdefensor xeneize quien salió a hablar con la prensa. Los conceptos que brindó fueron en defensa de los intereses del club, pero bancó a Sebastián Battaglia y se mostró contento por la vuelta de Villa y “Toto”. Además, expresó que desde la asunción del nuevo cuerpo técnico el equipo se volvió a mostrar en los primeros lugares de la tabla.
En relación al momento en la Liga Profesional, señaló: “Yo entiendo que cualquier resultado negativo pone en tela de juicio todo lo que se hace. Antes de Battaglia estábamos muy abajo, hoy nos encontramos a un punto de Talleres y clasificados a la Libertadores. Estamos muy conformes con Sebastián”.
Así las cosas, Boca se prepara para enfrentar mañana por la noche a Gimnasia y Esgrima La Plata en una nueva fecha del torneo. Quedó a 12 puntos de la cima y en el horizonte asoma el partido ante Argentinos Juniors por la semifinal de la Copa Argentina. El mismo será el miércoles 3 de noviembre en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y habrá 15 mil lugares para los hinchas xeneizes.