El jugador de Boca, Sebastián Villa, participó en la jornada de hoy en el encuentro de reserva. Allí disputó 85 minutos, hasta que fue reemplazado. Anotó el 1-0 parcial a los 8 del complemento, sin embargo tuvo una jugada muy polémica. En la primera etapa, fue amonestado tras darle un manotazo y un codazo a Bruno Palazzo, el central de Gimnasia. Los hinchas se expresaron en redes sociales: “Malintencionado total”, fue el principal entre otros mensajes.
El extremo tuvo un aceptable partido, recibió la amarilla en esa jugada pero debió ser expulsado. Luego continuó jugando, a diferencia de Eduardo Salvio que salió en el entretiempo. Tuvo algún que otro destello, destacándose con su velocidad y buen manejo, pero nada más que eso. Es un hecho que será convocado para enfrentar a Argentinos Juniors por la Copa Argentina.
El jugador colombiano volvió a pisar una cancha luego de más de tres meses de ausencia. Tras el partido ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores en julio, ocurrieron varios hechos que lo alejaron de las canchas. En realidad, no se presentó a entrenar cuando debía, y al regresar fue sancionado por el consejo de fútbol. Hoy retornó pero en la división reserva, y quiere estar en el equipo de Sebastián Battaglia.
En la jornada de hoy además, fue Jorge “Patrón” Bermúdez quien habló sobre el tema. El ídolo boquense expresó: “Ojalá que juegue pronto. Entendimos su situación, todos somos seres humanos y nos podemos equivocar. Es de caballero y hombre reconocerlo y subsanar lo hecho”.
La idea es que Villa retorne al equipo en Mendoza para el compromiso de Copa Argentina. No será de la partida mañana pero hoy jugó casi todo el partido y parece haber cumplido su condena. La gran mayoría de los hinchas no está de acuerdo pero el colombiano va a estar. Tiene contrato hasta 2024, y aunque declaró que quiere emigrar, tiene ganas de cambiar su situación.