Luego de la dolorosa derrota ante Vélez, Boca se lleva una preocupación mayúscula. La lesión de Marcelo Weigandt. El lateral derecho xeneize sufrió una luxación en uno de sus hombros y estará un buen tiempo fuera de las canchas. Aunque todavía no se precisó el tiempo exacto. Porque hay dos versiones sobre el tiempo de recuperación de la misma.
En primer lugar una luxación en el hombro es una lesión compleja. Según la información que se brindó en ESPN mediante Diego Monroig hay dos ideas sobre la recuperación del futbolista. Los médicos consideran necesaria la operación para que el hombro no se salga de su lugar cada dos meses. Aunque también desde el lado del jugador quieren buscar una opinión diferente.
La idea de intentar escuchar otro opinión por parte de Weigandt surge por el tiempo de recuperación de esa bendita lesión, porque demandará al menos 12 semanas de inactividad. Por eso mismo quiere estar el menor tiempo posible fuera de los escenarios. Aunque en los próximos días habrá más precisiones sobre cómo seguirá su estado de salud.
De hecho el lateral derecho descartó mediante una publicación en redes sociales que se haga una operación en esa zona. La intención es continuar con la rehabilitación lo mejor posible para estar cuanto antes en los campos de juego. Sin embargo hoy es apresurado realizar un diagnóstico ante una lesión de este tamaño que no tiene un tiempo exacto.
Debido a su ausencia Battaglia deberá rearmar el equipo. Porque, además de Weigandt, Advíncula está lesionado. El sábado probablemente sea el turno de Eros Mancuso. El defensor juvenil no viene jugando en reserva los últimos partidos y el sábado tendrá la oportunidad de demostrarle al entrenador la confianza que le viene brindando.