Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Anotá! Boca tiene una chance para jugar una final con River

Boca puede tener una revancha contra River.

Hugo Ibarra - Boca
Fuente: Boca Juniors Oficial

Boca está ante una posibilidad histórica. El equipo xeneize podría jugar una final de copa nacional ante River . El conjunto azul y oro podrá tomarse una revancha de la supercopa 2018. Pero claro para que esto suceda deben coincidir una serie de resultados. Aunque también no hay cosas claras por los torneos del año 2020 que no se jugaron.

Boca fue el ganador de la superliga del año 2020. Luego se atravesó una situación sumamente atípica. No hubo copa Argentina, por ende la supercopa de ese año queda nula por no haber un ganador. Aunque desde AFA no han sido claros con el reglamento del certamen. Porque después el resto de los torneos se terminaron en el año 2021.

Durante este año se disputaron dos copas nacionales: ambas ganadas por Boca y Colón respectivamente. Pero la supercopa de este año 2021 está en veremos porque todavía no hay ganadores de los dos torneos que se necesitan para acceder a esa final. Uno es la actual Liga Profesional de Fútbol y otro es la copa Argentina. El segundo certamen tendrá su campeón en pocas semanas.

Si bien en el torneo local River lleva una considerable diferencia parece estar encaminado hacía el título. Pero Boca está a dos encuentros de levantar la copa Argentina lo que le abre la posibilidad de disputar una final con el eterno rival nuevamente. Si se da esa chance habrá que ver en que momento del calendario se disputa.

Por último se debe definir cuando Boca debe jugar las dos copas que aún no tienen vigencia: Supercopa 2020 y trofeo de campeones 2020. Ambos fueron suspendidos porque durante el año 2020 no hubo torneos entre Marzo y Septiembre. Lo único claro es que existe la posibilidad de un nuevo clásico en una instancia decisiva. Sin embargo la historia será diferente.