Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Emocionante! el espectacular homenaje que habrá en Boca-Gimnasia para Diego Maradona

El 30 de Octubre Boca le hará un homenaje especial.

Boca
Fuente: Boca oficial

El próximo Domingo 30 de Octubre Boca jugará de local ante Gimnasia. Esa fecha tendrá un condimento extremadamente particular: será el primer cumpleaños de Diego Armando Maradona sin su presencia física. Para ese encuentro, la Liga Profesional de Fútbol prepara un homenaje sumamente particular. Durante estos encuentros se ha aplaudido y alentado en el minuto diez.

Pero para ese partido sumamente especial por todo este contexto se preparará algo sumamente distinto. En el minuto número diez se pararán el encuentro por completo para que el público cante por el máximo ídolo del fútbol. Pero no sólo lo harán los hinchas, sino que se espera que los 22 futbolistas que estén en cancha hagan un aplauso generalizado.

Está información se empezó a divulgar en redes sociales. El que brindó la primicia fue Jorge Battagliotti quien comentó todas estas informaciones. Aunque no hubo todavía una notificación oficial por parte de la Liga Profesional de Fútbol. Igualmente se espera que se realice un homenaje en virtud de esta fecha tan particular.

No es un dato menor tampoco que Boca juegue de local esa fecha. El condimento especial es que será ante Gimnasia. ¿Qué tiene de particular? La última ovación en vida con estadio lleno se dio en Marzo de 2020 entre estos dos equipos. Para coronar aquella noche épica el xeneize se consagró esa misma noche campeón de liga dejando a River en el segundo lugar.

En este encuentro del próximo sábado podrán asistir un poco más de 26 mil espectadores. Ellos serán los privilegiados de vivir una noche única: el primer homenaje a Diego luego de su trágico fallecimiento. Aunque Maradona haya tenido algunas contradicciones, el hincha de Boca no olvida a quien no lo traiciona. Seguramente se vivirá un momento emotivo.