El jugador de Boca, Agustín Almendra, tuvo un gran rendimiento ante Godoy Cruz. Fue la figura indiscutida, por el volumen de juego que le dio al equipo y por la ayuda permanente en la marca. A pesar de salir con una molestia, jugará el domingo ante Vélez Sársfield. En las redes sociales, los hinchas bosteros lo elogiaron tras un gran pase que le dio a Marcelo Weigandt.
La sociedad que el volante tiene con Juan Ramírez permite ilusionar a todo Boca. Sebastián Battaglia lo considera como uno de sus pilares, y le ha dado la confianza permanente para que sea titular y pueda demostrar la jerarquía que posee. Además fue comparado con el vicepresidente xeneize, Juan Román Riquelme, que lo ha destacado como uno de los mejores del plantel: “Está recuperado y es un placer tenerlo con nosotros, tiene nivel europeo”. Recordemos que Almendra tiene tan solo 21 años.
En algún momento quiso dejar el fútbol, y las vueltas de la vida lo posicionaron nuevamente en los primeros planos del deporte. Almendra es una de las figuras que tiene Boca y así se lo hacen saber los dirigentes y también los hinchas en las redes: “Tiene cositas de Román”. El jugador expresó que las malas decisiones de la gestión anterior, le habían quitado las ganas de continuar. Sin embargo, recapacitó y no le dio el gusto a los detractores.
El mediocampista declaró que está en un gran momento, se tiene mucha confianza y se ve reflejado en el rendimiento. Marcó ante Lanús y Huracán, con remates desde media distancia. Tiene una gran pegada y también ocupa el rol de asistidor. El miércoles hubo preocupación por su salida ante una posible lesión, pero fue un dolor muscular y será de la partida el día domingo en una nueva fecha de la Liga Profesional.
Los dirigentes actuales han armado una estructura con ídolos del club, y en ese sentido le dan mucha importancia a los jugadores de la cantera xeneize. La reserva se encuentra en un gran momento, y los chicos saben que en algún momento van a tener la posibilidad. Deben estar preparados para cuando les toque, porque Battaglia hace hincapié en contar con juveniles.