Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

Impresionante: Vázquez alcanzó la misma cantidad de goles en Boca que Franco Soldano

El delantero de Boca igualó al último centrodelantero que tuvo la institución.

Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

Con el gol de esta noche Luis Vázquez llegó a igualar al último centrodelantero que tuvo Boca. Fuertemente repudiado en redes, Franco Soldano en poco más de 50 partidos hizo la misma cantidad de tantos que el actual delantero del ciclo Battaglia. Aunque parezca sumamente extraño, queda en evidencia que en los últimos dos años Boca no tuvo un gran goleador.

El sitio dataref que se encarga de la difusión de estadísticas vinculados al rendimiento deportivo comparó a los delanteros. Para llegar a la marca de 5 goles Franco Soldano necesito 51 partidos. En contrapartida Vázquez lo logró en tan sólo 10 encuentros como titular. Aunque hay otro dato sumamente más llamativa: Vázquez remató menos al arco.

¿Qué quiere decir esto? Franco Soldano anotó 5 goles en 20 remates al arco. Si lo trasladamos a la cantidad de partidos es menos de 1 remate al arco cada 3 encuentros aproximadamente. En cambio Vázquez fue más efectivo porque en sólo 10 partido en condición de titular anotó 5 conquistas. Pero además pateó 13 veces al arco.

¿Cuánto tendrá que ver las propuestas futbolísticas? Seguramente que mucho. Porque durante el ciclo de Russo, donde Soldano fue titular indiscutido Boca jugaba de una manera para que brille Carlos Tevez. Pero desde la llegada de Battaglia el esquema se modificó para que el equipo genere y así Vázquez tenga más chances para convertir.

Luego de otra noche consagratoria Vázquez sigue por el camino del gol. Ante la lesión de Nicolás Orsini, el delantero juvenil mostró que está para ser titular en la primera de Boca. Aunque Battaglia lo supo rodear con jugadores de buen pie y laterales que van al ataque. Esto le genera más espacio , y por ende, se crean más situaciones de gol.