Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Tristeza en Boca! Futbolista confiesa que sufre “depresión” en una dolorosa carta

La jugadora escribió una dolorosa carta en su red social.

Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

Micaela Cabrera, jugadora de Boca, con paso en San Lorenzo, está pasando por un momento muy delicado de depresión y compartió en sus redes sociales la triste noticia, dejando un mensaje más que claro para toda la sociedad: “Si ven a un amigo que no esta bien, que se siente triste no lo dejen solo porque no saben que feo se siente“.

El club Boca Juniors como institución y Jorge Amor Ameal como presidente están en la obligación de ofrecerle toda la atención y ayuda posible en este delicado y triste momento que lamentablemente le toca vivir a Cabrera. Antes de ser futbolistas, son seres humanos y necesitan ayuda como todas las personas de este mundo.

Hoy decido hablar porque es la única forma en la que voy a poder salir”, escribió la jugadora en el posteo. Por suerte, Cabrera lo pudo contar. La depresión no es fácil de solucionar, no siempre sucede por algo en concreto, puede ser una acumulación de muchas cosas que divulgan por la cabeza de cada persona y cada vez hace más daño.

La presencia de los psicólogos deportivos es cada día más importante en los clubes de fútbol, por eso las instituciones deberían tener gente especializada en estos rubros. Los y las futbolistas no son exentos a estos casos, en los que la cabeza juega en contra. Lamentablemente, los casos más recordados son los de Mirko Saric y el de Santiago “Morro” Garcia, que terminaron en suicidios.

Está a la vista que en el fútbol hay un trasfondo muy grande detrás de la pelota rodando por el verde césped. Toda herramienta que pueda servir para el jugador y la jugadora profesional es bienvenida, y entre ellas, el trabajo psicológico constante debe estar presente siempre en un plantel y en la vida cotidiana, para evitar situaciones como estas.

Fuente: Instagram de Camila Cabrera