Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Vamos los pibes! Boca sumará 3 juveniles a la selección Argentina

Pablo Aimar convocará tres jugadores de Boca.

Boca - Juan Román Riquelme
Fuente: Boca oficial

El próximo Martes Pablo Aimar comenzará un nuevo ciclo en la etapa formativa de la selección Argentina. Como viene sucediendo hace un par de años el exjugador se hace cargo de toda la formación. Para esta metodología de entrenamientos el entrenador convocó a tres futbolistas de Boca. El xeneize sigue siendo una cantera inagotable de futbolistas.

El paso de la categoría 2002 ya quedó atrás. Ahora se sumarán nuevos talentos a la categoría que dirige Pablo Aimar con el fin de adquirir conocimientos para entender el proceso de selección nacional con vista a los próximos certámenes. En esa lista que se hizo pública el director técnico confirmó que habrá tres futbolistas de la institución xeneize.

Los talentos que se destacan en esta convocatoria son varios: en primer lugar el defensor Dylan Gorosito. Juega de lateral derecho en la categoría que dirige Pablo Ledesma. Quienes lo conocen hablan como un defensor feroz en la marca y con buena velocidad para sumarse al ataque. Aunque todavía es joven y deberá aprender.

Por otro lado se destaca el volante oriundo de Pilar Camilo Rey Domenech. Los que lo ven durante todas las semanas en el centro de Ezeiza lo remarcan como un volante con mucha llegada al área. Es el prototipo de mediocampista moderno además tiene una muy buena técnica y pegada. Es el encargado de todos los balones parados.

Por último Baltazar Blum Macías es un volante por los extremos aunque también puede oficiar como un tercer delantero. Tiene la capacidad para jugar por ambos sectores. Recordemos que estos tres juveniles son pertenecientes a la categoría 2006. En este año son orientados en octava división bajo el mando de Pablo Ledesma. El semillero xeneize dice presente en la selección.