Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Quién es Vicente Taborda? La gran apuesta de Sebastián Battaglia

Battaglia apostará por Vicente Taborda para el partido ante Huracán.

Sebastián Battaglia - Boca
Fuente: Boca Juniors oficial.

Para el encuentro de mañana ante Huracán el entrenador de Boca Sebastián Battaglia realiza un cambio rotundo. A partir de la lesión de Nicolás Orsini quien está desgarrado el director técnico le brindará la posibilidad a un delantero de la reserva. Vicente Taborda una de las figuras del equipo de Hugo Ibarra tendrá la posibilidad de ir al banco en el partido de primera división.

¿Quién es Vicente Taborda? Es un delantero juvenil categoría 2001. En inferiores jugó como centrodelantero aunque en las categorías más altas se mostró como un jugador más de frente de ataque. De hecho con Battaglia no era el centrodelantero clásico sino que lo hacía como segunda punta o bien como un enganche definido en reserva.

El delantero que firmó un nuevo contrato hace poco tomó el lugar que dejó Aaron Molinas en su categoría. Durante el mando de Battaglia en reserva Taborda jugaba un poco más como delantero por todo el frente de ataque. Aunque con el paso de los encuentros se lo ha visto como un jugador total. Puede moverse en diferentes zonas entre el mediocampo y la zona ofensiva.

En el ciclo de Battaglia como entrenador del equipo principal se le ha dado rodaje a los futbolistas surgidos del club. Aunque el único que hizo debutar ha sido Rodrigo Montes. Por ahora el volante se mantiene en el once inicial pese a no haber jugado el clásico. En el caso de Taborda el director técnico de a poco lo va llevando para ir manteniendolo en el primer equipo.

Aunque ha jugado entre semana en la victoria de la división reserva ante Huracán, la lesión de Orsini le abrió la posibilidad al delantero. Es una variante que dispondrá el entrenador xeneize pese a que todavía no confirmó el equipo. Será su segundo encuentro de manera oficial ya que debutó por este certamen ante Banfield. Aquel día jugó un equipo plagado de juveniles.