Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

“Los números favorecen a Vázquez”: En Espn respaldan a Battaglia

Vázquez tiene un número asombroso en el ciclo Battaglia.

Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

El entrenador de Boca Sebastián Battaglia tomó una decisión de cara al encuentro ante Huracán. Ante la lesión de Nicolás Orsini el director técnico xeneize dispondrá el ingreso de Luis Vázquez. Durante este corto ciclo que lleva dirigiendo en primera división los dos han jugado la misma cantidad de partidos. Aunque el promedio del delantero juvenil es mucho mejor.

En ESPN compararon las estadísticas que han tenido ambos en el ciclo Battaglia. Aunque hay una realidad bastante clara: Orsini estuvo con muchas lesiones. Pero más allá de esto en el programa televisivo remarcaron las cualidades del delantero que será titular mañana. De hecho coincidieron en que el atacante le da mayor referencia.

El referente de área ha realizado tres conquistas. Todas han sido fundamentales y muy parecidas en cuanto a la construcción de la jugada. Porque los goles ante Patronato y Central tienen cierta similitud: centro al segundo palo y cabezazo letal. Pero el último tanto ante Lanús es de otra característica porque fue tras un pase de un rival para definir con el pie diestro.

En F90 también se analizó mucho el contexto en el cual el delantero se ha desarrollado. Porque no es lo mismo jugar sin público pero en las últimas semanas la gente comenzó a ir a la cancha. En el último encuentro de local que pudo asistir el hincha hubo un respaldo muy grande. Ante esa situación el juvenil desarrolló un gran encuentro.

Por último se mencionó lo barato que le terminó saliendo a Boca la contratación de Vázquez. Mediante la gestión de Nicolás Burdisso se decidió la contratación del delantero a un costo muy bajo. El atacante ya había debutado en Patronato y mediante una tarea de scouting se llegó a su contratación. En principio jugó en reserva hasta la consolidación actual.