El central de Boca, Gabriel Aranda, firmó contrato por primera vez con la institución. Llegó al club de la ribera en 2015, y en la jornada de ayer estampó el sello que lo mantendrá ligado hasta el 2025. Es una de las figuras de la reserva, y hoy será titular ante Lanús en el equipo de Hugo Ibarra. Fue acompañado por Raúl Cascini, integrante del consejo de fútbol.
Su debut en primera división se produjo en el empate 1-1 ante Banfield, por la segunda fecha de la Liga Profesional. Recordemos que Boca tuvo que usar a la reserva, debido a la polémica del plantel principal luego del encuentro ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. También jugó como titular ante San Lorenzo, aunque esa vez fue derrota por 2-0 en la Bombonera.
Es de público conocimiento el apoyo que la actual gestión está teniendo con sus juveniles. La sanción post- Libertadores le sirvió para darse cuenta que muchos chicos están en condiciones de vestir la camiseta azul y oro. Sin embargo, Sebastián Battaglia no quiere apurarlos: los va alternando y que lentamente hagan sus primeros pasos en primera división.
“Pola” Aranda, es un central aguerrido, que posee un destacado juego aéreo y hace una gran dupla con Renzo Giampaoli (hoy no será de la partida ante Lanús). Los pibes están haciendo una buena campaña, aunque saben que para pelear arriba todavía les falta un plus. Sin dudas una alegría inmensa para el defensor, sobre todo pensando en sus aspiraciones de poder estar con el plantel de primera división.
A sus 20 años, ya tiene dos partidos con la camiseta azul y oro, mientras que firmó su primer contrato. Este 2021 fue muy bueno para el defensor xeneize, que intenta mostrar su gran rendimiento en el equipo de Hugo Ibarra y Mauricio Serna. Boca entendió que el futuro está en los juveniles, y da pasos importantes para que estén en la consideración del cuerpo técnico de turno.