Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

“La intención es sumarme”: brilló en Boca y Riquelme ya lo llamó para volver al club

Un exjugador xeneize se podría sumar a trabajar en Boca.

Juan Román Riquelme - Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

El exvolante de Boca Juniors, Julio Marchant, reveló las intenciones que tiene de sumarse a trabajar en el club. En diálogo con el programa radial ¿Cómo te va? de Marcelo Benedetto, expresó lo siguiente: “Cada vez que hablo con Riquelme y me dice que la intención es sumarme en algún lugar de Boca, me replanteo muchas cosas”. Su buena relación con el actual vicepresidente, lo ilusiona con volver al club de la ribera.

Si bien hoy está realizando otras tareas, Marchant sabe que puede dar el volantazo y volver a Buenos Aires, sin embargo señaló: “Hoy estoy en Santiago, trabajando en el Estadio ´Madre de Ciudades´ que es muy importante para nosotros”. Santiago del Estero es su ciudad natal y se encuentra viviendo ahí, aunque su debut futbolístico fue en el xeneize, allá por el año 2000.

Marchant inició su camino con Carlos Bianchi en el banco. Su debut deportivo fue el 27 de febrero del 2000, como titular ante Lanús. Con 20 años recién cumplidos, y tan solo después de un puñado de partidos, levantaría la Copa Libertadores. Su participación en el xeneize fue por dos años. Luego se iría a Racing, donde no tuvo mucha continuidad y más tarde a Unión de Santa Fe.

Con la camiseta azul y oro, conquistó dos copas Libertadores (2000 y 2001), un torneo apertura (2000) y la Copa Intercontinental ante el Real Madrid en Japón. En 2004 emigró a Nacional de Portugal, donde estuvo dos años. Después, tuvo pasos por Necaxa (México), Defensor Sporting de Uruguay y regresó al país en 2009 para vestir los colores de Banfield.

En el final de su carrera, jugó para Chacarita, América de Cali, Mitre de Santiago del Estero, y Juventud Antoniana de Salta. El último club para Marchant fue Vélez de San Ramón. Sin dudas tuvo buenos rendimientos en una época gloriosa de Boca. No duro tanto pero dejó su huella, y sueña con volver al club pero en calidad de dirigente o por qué no en las divisiones juveniles.